Salud ocupacional

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Puede que si seasuficiente, pero la inestabilidad de la persona se va dando en el transcurso de la jornada y también depende de las obligaciones que te asignen o de la forma que te manden. No obstante, estos tres elementoshacen que una persona tenga un buen equilibrio, porque el aspecto social hace referencia a la interacción con los seres humanos, comunidad, convivencia a la cual promueve el desarrollo.
2. Una delas formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
* No lo creo porque todos no pensamos igual y no reaccionamos de la misma manera, laempresa muchas veces exige más de lo normal a sus trabajadores y a causa de esto ocurre la discusión el maltrato psicológico y físico; ahí es donde empieza a desequilibrarse la empresa.
* Si,faltaría más dialogo sin exigencia a sus trabajadores para tener una buena biosicosocialidad y equilibrio tanto en el trabajador como en la empresa.
3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.
* Mas dialogo a los trabajadores con exigencias moderadas
* Dejar que su trabajador también opine a la empresa
* No abusar del trabajador física ni psicológicamente4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Homogéneo, que haya respeto, no seguir abusando de un trabajador para que se consiga ese buen ambiente que se buscaen una empresa y pueda tener buenos resultados.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, no se necesita destruir porque dialogando, buscando soluciones y entrando en razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS