Salud ocupacional

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE SENA

TECNOLOGIA EN GESTION DE RECURSOS NATURALES



ETICA DEL RESPETO A LA NATURALEZA

PRESENTADO POR: JOSE ERNESTO NIÑO RIVEROS

PRESENTADO A: ING. JAIROCASTAÑO

ACACIAS – META

2010
ETICA DEL RESPETO A LA NATURALEZA
Respetar a la Naturaleza no significa solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje de especial belleza osalvar de la extinción a las ballenas o a los elefantes. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos.Durante los últimos años hemos pensado que la naturaleza es algo sin vida y por tanto, no merece ninguna consideración especial. Así pues, nos hemos acostumbrado a ver la naturaleza como algo que estabatotalmente a nuestra disposición: un almacén del cuál extraer materias primas y un vertedero ilimitado donde alojar nuestros residuos. Pero desde hace unos años, una serie de acontecimientos que sehan dado en llamar “crisis ecológica” nos han demostrado que no podemos mantener por más tiempo esta actitud.
El respeto por la naturaleza es inseparable de la actitud de las personas con el mundo.Es un tema global y no puede entenderse como un tema ético aislado.
El respeto por la naturaleza es en primer lugar, una cuestión de sentido común. Es evidente que estamos destruyendo la naturaleza,es decir, el sostén de nuestras vidas. En algunos años estarán en juego la vida de millones de especies, incluida la nuestra. Por consiguiente, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia.El mundo contemporáneo tiene muchos medios para abstraerse de la realidad inmediata (la televisión, el fútbol, etc.). de la lectura de los titulares de los periódicos podríamos deducir que lacrisis ecológica no es una cuestión urgente, por más que los accidentes de petroleros o de centrales nucleares aparezcan de vez en cuando en la prensa. Sin embargo, los medios de comunicación citan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS