Salud ocupacional

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Cartilla 1- salud ocupacional
Salud y trabajo

¿Qué es la salud en su contexto general?
R// la salud es el bienestar dado pero los aspectos físicos, mental y social del individuo sin dejar detener en cuenta el ambiente en el que se desenvuelve ya que pueden existir factores de riesgos externos que pueden dañar el equilibrio físico mental y social.

¿Por qué es indispensable conservarlacomo condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
R// Porque la calidad de vida del individuo va ligada a las posibilidades que este tenga a su alcance, esindispensable procurar no se vea afectado el equilibrio físico social mental y ambiental para que estén dados los factores para desarrollarse profesional y personalmente para lograr cada una de las metasque se hayan fijado a lo largo de la vida.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
R// No siempre el tener salud indica que la persona tenga una enfermedad ya que muchas veces nuestroestado físico mental social no refleja el daño que el ambiente en el que nos desenvolvemos no va haciendo de forma paulatina sin ser evidente inmediatamente.

¿Cuál es la importancia del medio ambienteen la salud del individuo y de la sociedad?
R// Ya que el medio ambiente es el entorno en el que nos desenvolvemos es importante cuidarlo y mantenerlo de modo tal que no afecte nuestrasupervivencia ya que en el encontramos los factores necesarios para desarrollarnos individual y con la sociedad. Muchas veces el trabajo del hombre destruye el medio ambiente sin saber que de forma inconscientese destruye así mismo por tal motivo se han creado organizaciones encargadas de vigilar el cambio que se ha ido dando al ambiente.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmenterehabilita, cura o previene?
R// La salud ocupacional es una disciplina encargada de evitar por lo tanto previene el desmejoramiento de la salud en el área de trabajo en cualquier profesión y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS