Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distancia entre ejes
Corriente de arranque: es la corriente que absorbe el motor al momento del arranque
rendimiento mecanico: En los motores actuales, el rendimiento mecánico representa un 85 por ciento aproximadamente del rendimiento teórico. El 15 por ciento restante se denomina pérdidas mecánicas
referencia: es el tipo de motor
mil metros sobre el nivel del mar: esla altura a la que puede ser sometido el motor al trabajarlo
frecuencia: es un término usado para describir un tipo de corriente eléctrica
norma:estandarizacion a nivel mundial

factor de potencia: término utilizado para describir la cantidad de energía eléctrica que se ha convertido en trabajo.
tipo de trabajo continuo:
relacion de torque
numero derevoluciones: numero de vueltas que da el eje del motor en un minuto
peso
numero de caballos de fuerza: la fuerza que proporciona el motor
numero de fases: lineas de alimentacion
voltaje:
amperaje:corriente nominal
temperatura estandar: temperatura a la cual puede estar expuesto el motor
tipo de aislamiento
factor de serviciosgrado proteccion anti particulas

1. Número de serie [SERIAL No. / I.D.]:  Es el número exclusivo de cada motor o diseño parasu identificación, en caso de que sea necesario ponerse en comunicación con el fabricante.

2. Tipo[TYPE]: Combinación de letras, números o ambos, seleccionados por el fabricantepara identificar el tipo de carcasa y de cualquier modificaciónimportante en ella. Esnecesario tener el sistema de claves del fabricante para entender este dato.

3. Número de modelo [MODEL/ STYLE]:  Datos adicionales de identificación del fabricante.

4. Potencia[HP]: La potencia nominal (hp) es la que desarrolla el motor en su eje cuando seaplican el voltaje y frecuencia nominales en las terminales del motor, con un factor deservicio de 1.0.

5.Armazón o Carcasa [FRAME]: La designación del tamaño de la armazón es paraidentificar las dimensiones del motor. Si se trata de una armazón normalizada por la NEMA oIEC incluye las dimensiones para montaje (que indica la MG1), con lo cual no se requierenlos dibujos de fábrica.

6. Factor de servicio [SERVISE FACTOR o SF]: Los factores de servicio más comunes sonde 1.0 a 1.15. Un factorde 1.0 significa que no debe demandarse que el motor entreguemás potencia que la nominal, si se quiere evitar daño al aislamiento. Con uno de 1.15 (ocualquiera mayor de 1.0), el motor puede hacerse trabajar hasta una potencia igual a lanominal multiplicada por el factor de servicio sin que ocurran daños al sistema deaislamiento. Sin embargo, debe tenerse presente que el funcionamiento continuodentro delintervalo del factor de servicio hará que se reduzca la duración esperada del sistema deaislamiento.

7. Corriente[AMPS]: Indica la intensidad de la corriente que toma el motor al voltaje yfrecuencia nominales, cuando funciona a plena carga (corriente nominal).

8. Voltaje [VOLTS]: Valor de la tensión de diseño del motor, que debe ser medida en lasterminales del motor, y no lade la línea. Los voltajes nominales estándar se presentan en lapublicación MG1-10-30.

9. Clase de aislamiento [INSULATION CLASS]: Se indica la clase de materiales deaislamiento utilizados en el devanado del estator. Son sustancias aislantes sometidas apruebas para determinar su duración al exponerlas a temperaturas predeterminadas. Latemperatura máxima de trabajo del aislamiento clase B esde 130 °C; la de clase F es de155 °C, y la de clase H, de 180 °C.

10. Velocidad  [RPM]: Es la velocidad de rotación (rpm) del eje del motor cuando se entregala potencia nominal a la máquina impulsada, con el voltaje y la frecuencia nominalesaplicados a las terminales del motor (velocidad nominal).

11. Frecuencia [HERTZ o Hz]:  Es la frecuencia eléctrica (Hz) del sistema...
tracking img