Salud Ocupacional

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
R/ No, porque aunque los tres factores estén en completo equilibrio y todas las necesidades resueltas, el medio ambiente (como lo proclaman los ecologistas) es uno de los factores que afectan alhombre y no debe dejarse de lado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿Consideras que el medio ambienteen el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
R/ En ningun momento, porque entre mas necesidades tenga el hombre por suplir, mayor sera el grado decontaminación y por ende el degeneramiento de su medio ambiente.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.R/Un problema que actualmente esta latente en Bogotá es el de las basuras, una solucion pero llevada con mayor responsabilidad por parte de las autoridades y de los mismos habitantes es la dereciclar, que en la actualidad muy pocas personas lo estan haciendo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ El valor del medio ambiente se podria colocar enuna balanza donde todos los factores tuvieran un porcentaje igual, no menospreciando ninguno y cuidando todos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ En la actualidad y debido aque sé esta destruyendo, las personas están tomando conciencia de lo importante que es, y creo, que estamos a tiempo de no seguir destruyendo y por el contrario colaborando para que el daño causado noprogrese y sea reestablecido.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS