Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
• Para tener un completobienestar se hace necesario tener en cuenta otra serie de variables como son: Vivir en una familia o tener un núcleo familiar, donde sea evidente la comunicación, el respeto, la tolerancia y sobretodoel amor. Tener unos objetivos claros y alcanzables; es decir tener un proyecto de vida previamente planificado y diseñado. Asimismo, hacer lo posible por vivir en paz y armonía con mi mundoexterior e interior. Considero que todas estas variables son vitales a la hora de hablar completo Bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que faltepara tener este bienestar?
• Primero entiendo que los aspectos biosicosociales son todas las condiciones mentales, físicas, emocionales y relaciones interpersonales que están ligadas entre si y quehacen parte del desarrollo del individuo como tal. Partiendo de este punto considero que actualmente es muy difícil vivir en total equilibrio con el medio ambiente, porque lo estamos destruyendoaceleradamente y tomando muy pocas medidas de prevención para preservarlo.
• Considero que hace falta trabajar fuertemente en campañas, que estén dirigidas a la concientización de la importancia quetiene la preservación del medio ambiente.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
• Legisladores que se preocupen más por crear leyes que conlleven almantenimiento del medio ambiente y a sancionar a las personas o sociedades que no lo estén haciendo.
• Generar conciencia en las personas acerca del cuidado que se debe tener como únicos responsables...
tracking img