salud ocupacional

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Actividad n°1
1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos yactividades, de la Administración de Recursos Humanos.
2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

R/1
“ENSAYO SOBRE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS”

El recurso humanoen una organización es una de las estructuras fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la misma siempre y cuando esté sea bien administrado, por ende la administración del recurso humano sedebe encargar del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de lapropia organización y del país en general.
Administración de Recursos Humanos: "Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud,los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general"
Rios Szalay. Tomando como referente esteconcepto como punto de partida, vemos la importancia de la administración de recursos humanos a nivel de los procesos que se llevan a cabo al interno de las empresas y cómo repercute a nivel social, ennuestro entorno tanto estatal como privado y así mismo a nivel familiar como individuo. ¿Porque hablamos de administración de los recursos humanos? Para una organización es de suma importancia contar conunas buenas herramientas de recursos humanos para así, no caer en el error de contratar a la persona equivocada, de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambientedonde la gente no esté comprometida, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no esté capacitado o no exista un plan de reentrenamiento y actualización para hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS