Salud ocupacional

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO POR:
DEYBER PINZON BERNAL
CC86046910.

181409

SERVICIONAL NACIONAL DE APREDIZAJE (SENA)
SENA VIRTUAL
TECNOLOGIA DE SISTEMAS
FISICA GENERAL

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No,recordemos que el ser humano se mueve en el medio ambiente, el cual nos pone en el plano de huésped, al estar en el ecosistema estamos rodeados de factores de riesgo, y al no estar preparado para su prevención, nos pueden afectar y descompensar el equilibrio físico, mental y social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, la tierra nos brinda los recursos para realizar los avances en industrialización, avances tecnológicos, desarrollo de comunidades, el desarrollo de vida de las personas y su entorno,pero, el hombre con dichos recursos, crea maquinas contaminantes el cual cambia el medio ambiente, y aumentan los factores de riesgo para los huéspedes (el hombre).
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Podemos actuar previendo los factores de riesgo que el medio tiene para afectación de nuestro equilibrio, para ello recibir capacitaciones en salud ocupacional,prevención de riesgos naturales, prevención de riesgos en alturas etc.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El hombre viene adaptándose a los cambios que el medio ambiente ha hecho a causa del impacto ambiental realizado en el transcurso del tiempo, pero los daños por contaminación al sistema ecológico son grandes, y el ser humano ya se a visto afectadopor diferente fenómenos y enfermedades (cáncer de piel, cambios climáticos), todo esto a aumentado los factores de riesgo del medio al hombre, es URGENTE la recuperación del sistema ecológico de la tierra, el valor del ambiente debe se difundido y concientizado para toda persona y empresas, para parar la contaminación excesiva, y aprovechar los recursos que la madre naturaleza nos da de una maneracontrolada.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Y SIN MEDIO AMBIENTE HAY VIDA?, recordemos que el medio ambiente tiene factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano, es importante movilizar campañas ecológicas, de reforestación, tratamiento de tierras recibir el apoyo del gobierno, capacitación en desechos químicos, reciclado de basuras etc., ycontribuir aquellos grupos que ya llevan trabajos ecológicos avanzados.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
No estoy de acuerdo; las empresas del mundo manejan objetivos los cuales solo son orientados a llenar sus bolsillos de dinero, la explotación desmesurada de los recursosnaturales, la contaminación de los recursos hídricos, sin pensar en los daños causados al medio ecológico, pero el problema real es no formar parte de la solución, no proponer soluciones para recuperar nuestro medio ambiente.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Buscar capacitación en los diferentes controles de contaminación, pertenecer a grupos que vigile yaplique normas o leyes para el cuidado del medio ambiente, otra forma, en reforestación de bosques, control de basuras.
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
Si, indirectamente el hombre es el creador del mundo que actualmente estamos viviendo, la contaminación es la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS