Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartilla 1: Salud y trabajo
1. ¿Qué es la salud en su contexto general?
SALUD: Es el estado de completo bienestar físico, mental y social de todo ser humano
2.¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?.
Es indispensable porque si no estamos biende salud no podremos desempeñarnos completamente ya que nuestro organismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos y metasfijadas en nuestras vidas.
3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
NO es lo mismo porque puede ser que nos encontremos bien de salud físicamente, no sentirninguna clase de dolor, pero mentalmente puede que estemos muy presionados y en lo social puede ser que tengamos conflictos con nuestros compañeros de trabajo, ennuestras casas o con nosotros mismos.

Si por que la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental ysocialmente.
La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento.
4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de lasociedad?

EL medio ambiente influye en la salud de los seres humanos porque a medida que se deteriora el medioambiente, de la misma forma lo hace la salud y salenuevas enfermedades.


5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
la salud ocupacional tiene como finalidadpromover y mantener el mas alto grado de bienestar físico, mental ,social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la salud.
tracking img