Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO RODOLFO LOERO ARISMENDI

CATEDRA: ADMINISTRACCION PÚBLICA









ALUMNOS: LIOTA JORGE C.I 11.553.486
RODRIGUEZ FRANK C.I 14.105.840
CARACAS JULIO 2010
EL PODER MORALFISCALIA
EL PODER CIUDADANO CONTRALORIA
DEFENSORIA DEL PUEBLO

FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA (MINISTERIO PÚBLICO)
El Ministerio Publico es el encargado de ejercer la acción penal en nombre del estado, es único e indivisible y está bajo la dirección y responsabilidad del Fiscal o la Fiscal General de la Republica, quien ejercerá sus atribuciones directamente o a través delos funcionarios o funcionarias debidamente facultados o facultadas mediante de legación o cuando así lo determine la Ley.
Es uno de los órganos del Poder Ciudadano, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la Republica; y como parte integrante del Poder Ciudadano no podrá ser impedido ni coartado en el ejercicio de sus funciones por ninguna autoridad; en talsentido, sus atribuciones serán ejercidas sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y las leyes.
Autoridad
Fiscal General de la Republica: Luisa Ortega Díaz
Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecido en nuestra Carta Magna y enlos tratados internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos de los ciudadanos y ciudadanas. Esta institución se propone construir confianza a partir de la vigilancia del Estado Social de Derecho y de Justicia y contribuir a la estabilidad institucional del país, promoviendo prácticas de buen gobierno que brinden eficiencia, respeto a los derechosfundamentales y el cumplimiento correcto de los principios que inspiran la ética y la convivencia social.
Autoridad
Gabriela del Mar Ramírez
Consejo Moral Republicano
El Consejo Moral Republicano es el órgano de expresión del Poder Ciudadano y estará integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General de la Republica, y el Contralor o Contralora Generalde la Republica. Tiene como fundamento velar por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la actividad administrativa del Estado.
Autoridad
Dr.Clodosbaldo Russian



Articulo 273
El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la FiscalGeneral y el Contralor o Contralora General de la Republica.
Los órganos del Poder Ciudadano son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico y la Contraloría General de la Republica, uno a una de cuyos o cuyas titulares será designado o designada por el Consejo Moral Republicano como su Presidente o Presidenta por periodos de un año, pudiendo ser reelegido o reelegida.
El Poder Ciudadanoes independiente y sus órganos gozan d autonomía funcional, financiera y administrativa. A tal efecto, dentro del presupuesto general del Estado se le asignara una partida anual variable,
Su organización y funcionamiento se establecerá en la Ley Orgánica.
Función del Poder Ciudadano.
Articulo 274
Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo, de conformidad con estaconstitución y con la ley, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del estado; e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía,...
tracking img