Salud Ocupacional

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL

TUTOR. ROSSMY JAVIER SUAREZ LOZANO

FECHA 13 DE OCTUBRE DE 2012

NOMBRE DEL CURSO PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SALUDOCUPACIONAL

NUCLEO TEMATICO ADMINISTRATIVO

TIEMPO DE ENCUENTRO 4 HORAS



OBJETIVO.

Proporcionar al estudiante de Salud Ocupacional herramientas que lo lleven a desarrollar habilidades ydestrezas, en lo técnico, en lo humano y en lo conceptual, necesarias para ejecutar eficazmente el proceso administrativo, dentro del marco de la gestión en Salud Ocupacional al interior de lasorganizaciones, heterogéneas y diversificadas, de tamaños, características, estructuras y objetivos diferentes, contribuyendo a la productividad de estas, desde la óptica de su profesión.INTRODUCCION.

El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades dirigidas hacia la producción de bienes o la prestación de servicios son planeadas, coordinadas, dirigidas ycontroladas dentro de organizaciones, extremadamente heterogéneas y diversificadas, de tamaños, características, estructuras y objetivos diferentes, las cuales deben ser administradas.

Laadministración trata del planeamiento, organización (estructuración), dirección y control de todas las actividades diferenciadas por la división del trabajo, que ocurren dentro de una organización, es elsoporte de la existencia y crecimiento de las organizaciones.

La gestión en Salud ocupacional no puede ser ajena a este proceso, la solución de problemas inherentes a los riesgos profesionales propios delas organizaciones, exige el desarrollo de habilidades técnicas, humanas y conceptuales que soporten el desarrollo del proceso administrativo en la implementación de las acciones necesarias paraintervenir estos riesgos.

En el sentido de lo anterior se hace importante, dentro del proceso de formación del profesional en Salud Ocupacional, realizar actividades que apunten al desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS