Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión |
|
Una remuneración pagada por servicios, normalmente un porcentaje del costo total.

Ejemplo: La galería de Jack vendió la pintura de Amya en $500, así que Amya les pagó el 10% decomisión ($50). |
BONIFICACIÓN
Ventaja o descuento ofrecido en una transacción o en un pago, equivalente a. prima, comisión o rebaja.
BONIFICACIÓN
Ventaja o descuento ofrecido en una transaccióno en un pago, equivalente a. prima, comisión o rebaja. También puede tener sentido inverso, o sea que el comprador mejore el precio de una mercancía o un servicio para asegurarse de suadquisición.                    
Salario a comisión:
Es aquella retribución constituida, en todo o en parte por una cantidad calculada sobre los negocios mediados por el trabajador, operaciones en las que haintervenido por cuenta del empresario.
 El derecho a la comisión nace en el momento de realizarse y pagarse el negocio, la colocación o venta en que hubiere intervenidos el trabajador. Sin embargo, salvo quepor pacto se haya establecido de otro modo, se liquida y paga  al finalizar el año.
 La cuantía de las comisiones es la que libremente han acordado las partes. De no haberse establecido, sedeterminará con arreglo a los usos y costumbres locales en la respectiva industria o comercio (art. 3 ET).
 El salario mínimo interprofesional en cómputo anual es la garantía mínima de ingresos cuando eltrabajador tiene establecido el salario a comisión como única percepción (art 27 ET).
 El trabajador y sus representantes legales (incluso un perito contable si está debidamente autorizado) pueden pediren cualquier momento comunicaciones de la parte de los libros referentes a las comisiones.
 En el frecuente supuesto del representante de comercio, éste tan sólo cobra su comisión cuando la operaciónllega a buen fin, salvo culpa, que debe acreditarse, del empresario. El devengo depende tanto de la realización como del pago de la operación en que se ha intervenido (TS 27.4.89).
 Las...
tracking img