Salud Ocupacional

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INGENIERIA EN INSTRUMENTACIÓN Y ENTRENAMIENTO LABORAL

NUEVA RESOLUCION DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

ESTABLECE EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCION CONTRA CAIDAS EN TRABAJOS EN ALTURASCon la entrada en vigencia de la resolución 1409 de 2012 emitida por el Ministerio del Trabajo el pasado 23 de julio, se establece la reglamentación para la protección contra caídas en trabajo enalturas que tendrá un campo de aplicación a los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas que desarrollen trabajos en alturas con peligro decaídas. Entre los aspectos más relevante se puede evidenciar que:

-

El programa de salud ocupacional actualmente se denominará SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST.Coordinador de trabajo en alturas: antiguamente persona competente en la normativa anterior. Quien Puede ser? 1. Coordinador 2. Ejecutor del programa de salud ocupacional 3. Cualquier trabajador designadopor el empleador. Requisitos: 1. 2. 3. Certificación en la norma de competencia laboral vigente Capacitación en el nivel coordinador de trabajos en alturas. Experiencia certificada mínima de 1 añorelacionada con el trabajo en alturas.

-

Nota: estos requisitos serán exigidos a partir de los 2 años de la expedición de la presente resolución. Reentrenamiento: debe hacerse anualmente o cuando eltrabajador autorizado ingrese como nuevo a la empresa, o cambie de tipo de trabajo en alturas o cambien las condiciones de operación o su actividad. OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR: 1. Incluir en elSG-SST (anterior programa de salud ocupacional) el programa de protección contra caídas. 2. Disponer de un coordinador de trabajo en alturas, de trabajadores autorizados en el nivel requerido y de serrequerido un ayudante de seguridad según corresponda la tarea. NO significa creación de nuevos cargos sino la designación de trabajadores a estas funciones.

-

Calle 72 N° 19-69 Barrio La Libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS