Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución cartilla # 1

¿Qué es la salud en su contexto general?
Es la relación entre salud-enfermedad, no siempre una persona tiene buena salud cuando no presenta ningunadolencia, hay que tener encuentra los riesgos a los que la persona puede estar expuesto en su entorno laboral y saber como prevenirlos para que no deterioren la salud delindividuo.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Por que sin una buena salud los individuos nopueden desarrollarse plenamente en sus labores y trabajos no podemos tener éxito en el desempeño de nuestras labores sino tenemos buena salud tenemos que tener encuentra losfactores de riesgos para poder disfrutar de los logros alcanzados.


¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
No siempre que estamos enfermos quiere decir que algo nos duela,hay muchas enfermedades que no se manifiestan también podemos encontrar las de tipo psicológico, la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente paragozar de buena salud.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente o entorno es un conjunto de factores de ordenfísico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano
Si no cuidamos el entorno en e que vivimos nos estaremos destruyendo nosotros mismos ya que no habrá un entorno digno endonde nuestras familias puedan vivir dignamente y crecer

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Esta complementada por lastres pero la mas importante de todas viene siendo la prevención ya que gracias a esta podemos estar evitando las otras dos, la salud ocupacional se trata de prevenir riesgos.
tracking img