Salud Ocupacional

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
FACTORES DE RIESGO
Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o dañosmateriales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo.
En este Centro de estética los factores de riesgo fueron provocados por acciones humanas (Paco yConi) que conllevaron a un accidente con la señora Concha.
1. Embazar en nuevo recipiente sin colocar rotulo o etiqueta del contenido actual.
2. No comunicar a Coni que embazo amoniaco en unfrasco de Dimetil cetona ya que ella es la encargada de manejar esta sustancia para limpiar el esmalte.
3. Caso omiso al ignorar los pictogramas por parte de Paco y no utilizar los EPP necesariospara manejar amoniaco con peróxido de hidrogeno.
4. No tener la hoja de seguridad en el salón de estética, de dichas sustancia ni la tarjeta de emergencia para verificar, ya que se presentó elaccidente con la cliente de Coni.
AMONIACO

El amoníaco o amoniaco, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno es un compuesto químico corrosivo perteneciente a la clase 8 de sustancias químicasque ocasiona daños a la salud al entrar en contacto con:
INGESTIÓN: Este material es gaseoso en condiciones atmosféricas normales siendo poco probable su ingestión. La ingestión de amoniaco líquidopuede resultar en una grave irritación o ulceración de la boca, garganta o aparato digestivo que se manifiesta en forma de náusea, vómito, diarrea y que, en casos extremos, puede llegar a producirdesmayo, conmoción y muerte.
INHALACIÓN: A concentraciones de aproximadamente 100 ppm, se aprecia una irritación de las membranas mucosas de la nariz, garganta y pulmones. A concentraciones superiores alos 400ppm se produce una irritación de garganta, llegando a destruir la superficie de las mucosas encaso de contacto prolongado.
PIEL: El contacto directo del amoniaco líquido con la piel produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS