Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art 224: para que un tratado sea balido debe ser aprobado por el congreso, pero el presidente también puede aplicar tratados provisionalmente, económicos y comerciales internacionales, pero si esto ocurre deberá ser enviado al congreso de inmediato para ser aprobado
Art 225: la comisión asesora de relaciones exteriores cuya composición es determinada por la ley es el cuerpo consultivo delpresidente; éstos son quienes lo asesoran en discursos y en relaciones exteriores.
Art 226: el estado es quien promueve la internalización de las relaciones políticas, económicas, sociales y ecológicas sobre bases de equidad, reciprocidad (intercambio de bienes y trabajo) y convivencia nacional, él es quien se encarga de establecer vínculos de este tipo haciendo negocios para el bien común del país.Art 227: el estado es quien promueve la integración económica, política y social con las demás naciones mediante la celebración de tratados mediante las bases de equidad igualdad y reciprocidad estos tratados con el exterior forman organismos supra racionales (organismo que no depende de una nación en concreto o que está por encima de una o más naciones) e inclusive llegar a conformar unacomunidad latinoamericana de naciones
44. Cuáles son las funciones de la corte constitucional articulo. 241
A la Corte Constitucional se le confía la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución, en los estrictos y precisos términos de este artículo. Con tal fin, cumplirá las siguientes funciones:

1. Decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad que promuevan los ciudadanoscontra los actos reformatorios de la Constitución, cualquiera que sea su origen, sólo por vicios de procedimiento en su formación.

2. Decidir, con anterioridad al pronunciamiento popular, sobre la constitucionalidad de la convocatoria a un referendo o a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución, sólo por vicios de procedimiento en su formación.

3. Decidir sobre laconstitucionalidad de los referendos sobre leyes y de las consultas populares y plebiscitos del orden nacional. Estos últimos sólo por vicios de procedimiento en su convocatoria y realización.

4. Decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad que presenten los ciudadanos contra las leyes, tanto por su contenido material como por vicios de procedimiento en su formación.

5. Decidir sobre las demandasde inconstitucionalidad que presenten los ciudadanos contra los decretos con fuerza de ley dictados por el Gobierno con fundamento en los artículos 150 numeral 10 y 341 de la Constitución, por su contenido material o por vicios de procedimiento en su formación.

6. Decidir sobre las excusas de que trata el artículo 137 de la Constitución.
7. Decidir definitivamente sobre la constitucionalidadde los decretos legislativos que dicte el Gobierno con fundamento en los artículos 212, 213 y 215 de la Constitución.

8. Decidir definitivamente sobre la constitucionalidad de los proyectos de ley que hayan sido objetados por el Gobierno como inconstitucionales, y de los proyectos de leyes estatutarias, tanto por su contenido material como por vicios de procedimiento en su formación.

9.Revisar, en la forma que determine la ley, las decisiones judiciales relacionadas con la acción de tutela de los derechos constitucionales.

10. Decidir definitivamente sobre la exequibilidad de los tratados internacionales y de las leyes que los aprueben. Con tal fin, el Gobierno los remitirá a la Corte, dentro de los seis días siguientes a la sanción de la ley. Cualquier ciudadano podráintervenir para defender o impugnar su constitucionalidad. Si la Corte los declara constitucionales, el Gobierno podrá efectuar el canje de notas; en caso contrario no serán ratificados. Cuando una o varias normas de un tratado multilateral sean declaradas inexequibles por la Corte Constitucional, el Presidente de la República sólo podrá manifestar el consentimiento formulando la correspondiente...
tracking img