Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No. Pues es también degran importancia el cuidado y limpieza por así decirlo que le podamos dar a nuestro planeta y medio en el que vivimos si estamos bien físicamente, mentalmente y social y vivimos en un mundo sinagua y vegetación creo que nuestro estado seria de enfermedad.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No. porque es un mundo que cada día está evolucionando mas rápido y amedida que transcurre el tiempo hay mas demandas y de igual manera más contaminación mas enfermedades más población y menos conciencias que ayuden a mejorar el estado del planeta, haciendo esto quecada día sea más difícil mantener estos 3 aspectos en total equilibrio según la OMS
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Creo que falta total empeño por parte de nosotroscomo huéspedes de la tierra para dejar de contaminar y lograr así el equilibrio que se necesita ambientalmente para mantener la salud de los individuos.

3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.

Creo que mas de las propuestas que se han escuchado a nivel mundial seria en vano seguir dando opiniones a cosas que ya todos hemos leído, visto y sabemos pero que pormotivos indisciplinaros no aplicamos. Lo ideal sería que en realidad el ecosistema colapsara más para que pudiéramos entrar en razón, ya que por medio de todos los avisos que hemos tenido no hemospodido aprender. Y en esos momentos valoraríamos el planeta la importancia de tenerlo con vida y salud para así beneficiarnos con nuestra propia salud.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo...
tracking img