Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el nombre de extintor (como el caso del de fuego) o bien matafuegos se conoce a un artefacto cuya función única y fundamental es,justamente, la de apagar el fuego.
En lo que respecta a su constitución, se trata de una suerte de recipiente metálico, que puede ser un cilindro deacrílico o bien una bombona, que es capaz de contener un agente de extinción que funciona a presión. De esta forma, cuando se abre una válvula,el agente sale por una especie de tobera que, a su vez, se dirige a la base misma del fuego que se ha originado. Por lo general, estosdispositivos cuentan con un sistema de prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado en el momento previo al uso del artefacto encuestión.
Otra forma de definir a los extintores, es como un aparato de carácter autónomo, el cual se encuentra diseñado como una totalidad yque puede ser desplazado por la acción de una sola persona, siempre utilizando un mecanismo que impulsa bajo presión de un gas o bien mediantela presión mecánica. Lo que se lanza es un agente extintor que va hacia la base del fuego y eso provoca la completa extinción del mismo. Encuanto a su tamaño, los hay diversos. Hay series cuyos diseños son muy pequeños y que resultan ideales para ser transportados en los automóviles.Por otra parte, están aquellos de constitución más grande, que deben ser colocados en un carrito con ruedas debido a su excesivo peso.
tracking img