Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GNOSEOLOGÏA
La gnoseología conocimiento o facultad de conocer, también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento[La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general.
SABERCOTIDIANO
Para unas personas el día es muy largo para otras es muy corto, según la rutina que tiene la persona diariamente, lo que recordamos de hace mucho tiempo atrás y lo que recordamos ahora,lo que sentimos o nos gusta de la otra persona, sabemos si sentimos frio o calor si estamos enfermos o con mucho ánimo el día de hoy. Las cosas que se aprenden desde pequeño y que nunca se olvida.
ELSABER PRODUCTIVO
Habemos personas que nacemos con un don para ejercer un oficio o una profesión y otras estudian los principios generales que la conllevan a la producción; por ejemplo sanar a unapersona, arreglar un carro, una vía, hacer edificios etc.
SABER TEÓRICO
Levantarse cuando hemos caído y descubrir desde lo alto de la cima lo bello que es la vida y lograr una visión inteligible oracional de la realidad. Somos como un mapa que donde estemos podemos saber identificar y conocer lo que está a nuestro alrededor.
SABER VIVIR
La naturaleza es difícil de comprenderla el saber vivirlay comprender que en este mundo la vida de un ser humano es difícil o fácil desde el punto que uno la pueda llevar.
LA SABIDURÍA COMO META DE LA FILISOFÍA
La sabiduría es una habilidad que sedesarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dandiscernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. El hombre es un sabio u reúne en si mismo el...
tracking img