Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: “UNA MIRADA A LA BIÉTICA ACTUAL”

La bioética ha afectado también la filosofía, la religión, las ciencias sociales y el derecho, quemirada de un modo se ocupa de los dilemas de la práctica médica y los sistemas de salud y por otro lado adicional a la salud y enfermedad, los logros en lamedicina también, también con la vida humana, las demás formas de vida del planeta y el futuro de cada una de ellas.

Hoy día la bioética es mas la“Ciencia de la supervivencia”, según Potter debe ser más que ciencia sola, debe incluir las humanidades. En 1978 aparece el informe Belmont, planteando3 principios junto a los que trabajaría la Bioética Médica: Autonomía, Beneficencia y Justicia, para muchos estos 3, no son aceptados como principiosmorales, si no como principios procedimentales.

En los últimos años se ha visto un abandono de la moral y la filosofía ha pasado a ocuparse de loscontenidos concretos, sin este abandono la bioética no habría podido desarrollarse como movimiento y sin la secularización de la bioética la moraltampoco se había podido secularizar.

Podemos notar entonces que las religiones, especialmente la católica han querido volver a tomar el controlnormativo de la bioética. En la actualidad la bioética ha tenidos unos cambios y esto ha ocasionado problemas como son la Tecnología, la autonomía y la salud,que en su orden han cambiado por completo el marco de la relación médico-paciente, por eso esta nueva disciplina se prefiere llamar “Bioética”.
tracking img