Salud Ocupacional

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Actividad 1. Curso Salud ocupacional.
Leidy Viviana Sánchez Moreno.

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?
R// Si, es suficiente según lo que plantea la O.M.S. ya que se piensa que estos factores son los que mantienen la vida en equilibrio.
Una de las formascomo se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R// Si, falta más conciencia en que en el mismo nivel que crece la industrialización y el consumocomercial, de esta manera misma afectamos el medio ambiente que es el que de una u otra manera nos mantiene con vida.
3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R// Creoque aunque ya hay un poco más de conciencia acerca de lo que pasara si seguimos comportándonos de manera indiscriminada con el ambiente, es prudente seguir adelante con todo el tema de concientización.Las campañas en medio ayudan mucho. Pero sería importante seguir y hacerlo iniciando por nuestros hogares es lo ideal.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?R// El valor que le demos al ambiente debe ser el más alto ya que de él depende nuestro bienestar absoluto, y es un bienestar comprobado más lo que viene en un futuro es algo desconocido.
5. Habráque destruirlo para valorar su importancia?
R// Espero que no ya que, una vez destruido no creo tengamos manera de recuperar lo que hemos hecho.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques,de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R// Es una problemática fuerte, ya que lo que es bienestar para unos es perjudicial para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS