Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediterráneo
El Mediterráneo es un mar conectado con el Atlántico y rodeado por la región mediterránea, comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional. Pese a estarconectado con el Atlántico, algunos autores lo consideran un cuerpo de agua independiente. Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el mar interior más grande del mundo.[1] Susaguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica, Balcánica) y una de Asia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico (a través del Estrecho de Gibraltar), con el mar Negro(por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos), y con el mar Rojo (por el canal de Suez).[2] Es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo.[3
África Ecuatorial| |
El África Ecuatorial Francesa (Afrique Équatoriale Française, AEF) fue la federación de posesiones coloniales francesas en África central, que se extendía desde el río Congo hasta el desiertodel Sahara.
Establecida en 1910, la federación contenía cuatro territorios: Gabón, Congo Medio (actual República del Congo), Ubangui-Chari (actual República Centroafricana) y Chad, aunque esta últimase mantuvo como un territorio separado hasta 1920. El gobierno general tenía sede en Brazzaville, con delegaciones en cada territorio.
Durante la Segunda Guerra Mundial la federación se unió a lasFuerzas Francesas Libres en agosto de 1940, y se convirtió en el centro de sus actividades en África.
Sudán
La República del Sudán o República de Sudán es el país más grande de África, situado alnoreste del continente. Su capital es Jartum. Es también el estado del continente que tiene fronteras con un mayor número de países: nueve. Limita con Egipto al norte, el mar Rojo al noreste, Eritrea yEtiopía al este, Kenia y Uganda al sureste, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana al sudoeste, Chad al oeste y con Libia al noroeste.
Desierto del Sahara
.
El desierto...
tracking img