Salud ocupacional

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
UNIDAD 5 TUTORIA 4
ESTADO DE LA MATERIA


PREGUNTAS GENERADORAS


¿Cómo se relaciona el funcionamiento de una olla a precion y las leyes de los gases? Sustente su respuesta.

Respuesta. al exponer la olla al calor el volumen es constante y
El gas en su interior aumenta su temperatura y la presión entonces los gases tienen recacines y empiesan revotar dentro de la olla.
Lasustencion o concepto que yo doy el la siguiente:
Al estar un gas enserrodo en un recipiente apresion la temperatura se encarga de cambiar todas las variables como el volumen, masa
Se tiene un vaso con agua, posterior se adiciona un cubo de hielo ¿que ocurre con el volumen? Posterior mente el cobo de hielo se derrite que cree usted que pasa con el volumen y por que?

Lo primero que observoes que el cubo flata y el volumen aumenta y cuando el hielo se derrite el volumen no aumenta se mantiene igual de cuando le agregamos el cubo de hielo porque el cubo de hielo al derretirse cambia de estado de solido a liquido pero el volumen es el mismo

EJERCICOS

¿ que es unidad de masa atómica unificado ?
 unidad de masa atómica unificada  es una unidad de masa empleada en físicade partículas y bioquímica, especialmente en la medida de masas atómicas y moleculares. Equivale a la doceava (1/12) parte de la masa de un átomo decarbono-12. En el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO 80000-1), se da como único nombre el de dalton y desaconseja el de unidad de masa atómica unificada. Esta unidad desplazó a la unidad de masa atómica (símbolo uma, o a veces amu), que teníados valores.
La unidad de masa atómica unificada no admite prefijos multiplicativos, al contrario que el dalton. Así, no es posible usar ku, pero sí kDa.

¿ QUE ES UNA CARGA ELECTRICA?
la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas(pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interaccioneselectromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.
La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas,a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza.

¿QUE ES UN NUCLEO?
 núcleo  es la parte central de un átomo, donde se concentra más del 99.99% de la masa total y tiene carga positiva.
Está formadopor protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte. La cantidad de protones en el mismo determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicos con el mismo número de protones pero distinto número de neutrones se denominan isótopos.

¿QUE ES NUMERO ATOMICO?
El número atómico es el número entero positivo que es igual al númerototal de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.
En un átomo eléctricamente neutro (sin carga eléctrica neta) el número de electrones ha de ser igual al de protones. De este modo, el número atómicotambién indica el número de electrones y define la configuración electrónica de los átomos.
¿ QUE ES NUMER MASICO?

número másico o número de masa representa el número de los protones y neutrones. Se simboliza con la letra A. El uso de esta letra proviene del alemán Atomgewicht, que quiere decir peso atómico, aunque sean conceptos distintos que no deben confundirse. Por este motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS