Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA: SI,Porque pienso que si estamos bien físico, mental y social estamos creando un equilibrio en el cual nos podemos desenvolver y crear un ambiente eficaz y esto lo podemos aprovechar para recurrir asatisfacer las necesidades o poder obtener un nivel de vida .generalmente nos hemos acostumbrado ha ambientes que varían y esto hace que el ser humana este apto para cualquier situación que se presente.2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: Pienso que no, porque es muy cierto que cada día las industriascrecen, el empleo crece, pero no nos damos cuenta que así mismo crece la contaminación del medio ambiente creamos industrias pero no estamos pensando cómo crearla sin que afecte nuestro ambiente, entoncesno estamos en un total equilibrio, nos estamos adaptando al ambiente y a los fenómenos naturales causados por los mismos individuos,nos falta nuestro interés y conocimientos para darnos cuenta de queestamos acabando con nuestro medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Pienso que si cada uno de los individuos nos hiciéramos el propósito detrabajar en equipo, de utilizar implementos que fueran de menos contaminación para nuestro ambiente, que si creamos empresa también estemos creando una convivencia ciudadana en la que concienticemos alas personas de cómo reciclar y si tenemos un equilibrio de los 3 aspectos que estamos hablando fisco mental y social sería una buena manera de empezar a contribuir con nuestro planeta.
4. ¿Cuál...
tracking img