Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS AL ÉXITO PROFESIONALAntônio Inácio RIBEIRO (*)
Todos nosotros anhelamos el éxito. No sabemos lo que él es exactamente, pero en intensidades diferentes nosotros lo ambicionamos. A veces, incluso sin saber exactamente en que área de nuestra vida o por qué razón y, algunas personas hasta inconscientemente, pero todos lo desea-mos. Lo cierto es que él es parte de nuestrosanhelos.Profesionalmente, no se enseñan los medios para alcanzar el éxito en las universidades. No exis-te una disciplina o un curso, formadores de personas de éxito. Los cursos de autoayuda son bue-nos motivadores, son palancas para optimizar la autoestima e instrumento para la mejora del as-pecto psicológico.
Ciertamente el éxito no pasa por casualidad. Salvo excepciones, es la paga por lo quehacemos, o en caso de fracaso, el castigo por lo que nosotros dejamos de hacer, cuando éramos capaces. Tenemos que verlo así para poder conquistarlo, así como no perder el éxito parcial ya obtenido, que es nuestra formación. Él no es privilegio de ricos, ni exclusividad de los genios. Es derecho de todos los que lo buscan. Entendiendo sus mecanismos y funcionamiento, se vuelve más fácil suconquista. Si usted an-hela obtenerlo, usted lo merece. Para conquistarlo seguir algunos mandamientos puede ayudar. En esta intención, describiremos algunos que nos ayudaran a construirlo.
1. Crea en usted mismo. Sí, porque si usted no lo hace, los otros tampoco creerán. En su capacidad, en su talento, en su experiencia, en su determinación y en la fuerza de voluntad que usted tiene para ser un ganadory no pasar por la vida sin dejar su marca. Muestre y demuestre siempre que posible, porque puede usted dar cuenta de lo que le están confiando, no necesariamente hablando, pero siempre haciendo lo que debe hacerse y siempre que sea posible sorprendiendo por hacer un poco más, un poco mejor y un poco más rápido. No espere que otros lo motiven, sea usted la razón de su motivación, por la enormevoluntad que usted tiene de ser un ganador.
2. Crea en su producto o servicio. Conozca profundamente lo que usted tiene para ofrecer. Sepa todo acerca de sus características, aplicaciones, usos, ventajas y beneficios. Siendo un profundo conocedor, usted lo dominará y, por consiguiente gustará de él, resultando más fácil hablar siempre de él, no cansándose nunca de detallar las razones que lo llevana creer que esta es la mejor alternativa para quién lo está buscando o necesitando. Intente entender porque las personas, compañías e instituciones ten-drán ventajas con él y concentré sus argumentos en éstos, porque es esto lo que las personas están buscando: soluciones, beneficios, seguridad y facilidades. Procediendo así, usted estará influenciando a otros en creer en él también, lo quefacilitará mucho su aceptación.
3. Crea en sus amigos. Quién tendrá éxito, ciertamente encontrarán en el camino algunos que lo criticarán, contestarán o cuestionarán, sobre todo porque usted estará tomando algún espacio que imaginan que es de ellos. De éstos, algunos se volverán sus enemigos u oponentes declarados. No los menosprecie, pero tampoco le preste mucha atención. Recuerde quién es yposiciónese exactamente en la si-tuación opuesta. Con usted, a su lado: sus amigos, sus aliados. A éstos usted debe de escuchar, confiar, inclusive sus secretos e intenciones. Intente mantenerlos informados de sus actuaciones y conquistas, para que ellos puedan adelantar hechos positivos a su respeto. Es cierto que ellos lo defenderán en todo lo bueno que hace. Y no olvide de defenderlos y prestigiarlossiempre que tuvieran algo para ser acompañado.
4. Crea en sus colegas de trabajo. Nunca permita dejarse llevar por los chismes y habladurías, principalmente sin conocer su vera-cidad. Intente esclarecer directamente en la fuente y después mostrar su verdadera posición, aunque no sea totalmente concordante. De esta manera usted estará rompiendo una cadena que de otra manera seguiría creciendo....
tracking img