Salud ocupacional

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supónque tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
RTA: según la OMS no es sufiecientepara tener un completo bienestar yan que en la OMS solo incluye al ser humano en sus dimensiones internas y no tiene encuenta su entorno o medio que los rodea.
Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: No; por que a traves del tiempo el hombre se ha encargado de subir su alto nivel industrial con maquinas etc. sintener en cuenta el medio ambiente; ademas falta darle la verdaadera importancia al ecosistema y tratasar de mejorarlo cada dia.
Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.RTA: en cuanto a las empresas o industrias que traten al maximo en utilizar quimicos o demas cosas que afecten nuestro medio ambiente, generando asi un mejor desarrollo humano y bienestar a nuestroentorno.
¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El ambiente se valora como el conjunto de factores de orden fisico, quimico y biologico que actuan siobre elser humano y nos brinda los recursos necesarios para nuestra supervivencia.
Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA: No; hay que empezar a fomentar la importancia de este para que elser humano se concientice de ello para que empiece a reconstruirlo y cuidarlo ya que sin nuestro medio no somos seres completos

Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS