Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YENIFER BENAVIDEZ RICO
Salud y Trabajo
Desarrollo cartilla 1

¿QUE ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?

La relación Salud-Enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuantes  circunstancias en el desarrollo de la vida del individuo. Este desarrollo involucra el medio ambiente donde se desenvuelve cada individuo, las actividades que ejerce y los factores de riesgo a los que estáexpuesto.
Estamos errados cuando pensamos que una persona goza de buena salud cuando no presenta ningún mal que lo aqueje, son muchos los factores a su alrededorque deteriorara nuestra salud.¿POR QUÉ ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?

Gozar de un buen estado salud y conservarlo para lograr alcanzar nuestrasmetas, nos anima a luchar por nuestros ideales por duros que sean los obstáculos, después que allá salud el resto se consigue con dedicación y esfuerzo, para desarrollarlas satisfactoriamente sinque nos aqueje ninguna enfermedad. El culminar nuestras metas va ligado con poseer una buena salud ya que nada conseguimos con alcanzar nuestros ideales pero con una salud con enfermedades.

¿TENERSALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?

La ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud. En este modelo es perfectamente compatible no padecer unaenfermedad y no disfrutar de salud al mismo tiempo. Podemos decir que la ausencia de enfermedad no identificada no significa un estado de salud saludable, es que solo se está enfermo cuando es identificadamedicamente. El hecho de no tener una enfermedad manifiesta, no significa estar en perfectas condiciones de salud puede estar en un momento dado con alteración nerviosa o en un estado depresivo locual no es una enfermedad manifiesta.

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?

Se puede afirmar que el medio ambiente se convirtió en un asunto de...
tracking img