Salud Ocupacional

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

TECNOLOGÍA FORESTAL CON ÉNFASIS EN PROTECCIÓN
Y RECUPERACIÓN DE ECOSISTEMAS FORESTALES


PLAN INTEGRAL DE CURSO


ASPECTOS FORMALES


Unidad académica: Instituto de Educación a Distancia IDEAD
Programa: Tecnología Forestal
Núcleo programático: Tecnología e Informática
Curso programático: Informática Aplicada
Semestre:Tercero
Intensidad Horaria: 15 horas
Trabajo Extratutorial: 105 horas
Intensidad total: 120 horas



OBJETIVO DEL TRABAJO CURRICULAR


El desarrollo del contenido programático pretende proporcionar al estudiante conceptos elementales para la utilización de la computadora, y su aplicación como herramienta de trabajo que le permitan obtener el máximo rendimiento a cuantas cuestiones se leplanteen en el campo profesional específico de la carrera y su quehacer cotidiano.



OBJETIVO CENTRAL


Brindar al estudiante conocimientos sobre las áreas de tecnología en computadoras, que puedan ser utilizados y aplicados como solución a problemas comunes de la profesión.


OBJETIVOS DE TRABAJO

• Brindar el conocimiento de la evolución de la computadora, sus componentes y susaplicaciones.
• Lograr comprender y manejar la diferencia entre hardware y software.
• Conocer las diferentes clases de software y su aplicación con relación a actividades propias de la carrera.
• Aprender el manejo de herramientas utilitarias como procesador de palabra, hoja de trabajo u hoja de cálculo, aplicándolas a ejercicios de simulación de ciertos procesos de la carrera.
• Reconocerlas ventajas del uso del Internet, y su aplicabilidad hacia el sector académico


PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DEL MATERIAL PEDAGÓGICO BASICO

La documentación en el tema de la informática es amplia y bastante diversificada, lo que no permite que un solo texto abarque todos los conceptos, además, debido al avance de la tecnología, la desactualización de los textos se da con gran rapidez, peroahora existen muchos sitios en Internet, que brindan al usuario conceptos y temáticas actuales, que ayudan a complementar los contenidos de los textos.

VILLARREAL DE ANAYA, Sonia. Introducción a la computación. Guía práctica para el aprendizaje de paquetes. La autora complementa los conceptos de enseñanza de la teoría computacional y de paquetes, con imágenes, ejercicios y autoevaluaciones quefacilitan y guían el proceso de aprendizaje del lector.

NORTON, Peter. Introducción a la computación. Este autor, presenta un texto que abarca conceptos básicos, que fundamentan los conocimientos en informática.

LONG, Larry. Introducción a las computadoras y al procesamiento de información. El autor recopila información, que explica al lector el funcionamiento de la computadora, en su partefísica y lógica.

PERIODICOS ASOCIADOS LTDA. Manual de Informática. Aun cuando los autores enfocan el contenido del libro al desarrollo especifico de Windows98, Office97 e Internet, ofrecen al lector trucos y datos que pueden ampliar sus conocimientos en informática.

PERIODICOS ASOCIADOS LTDA. Manual de Informática Aplicada. Siguiendo la línea desarrollada en el primer libro (Manual deInformática), los autores dan las pautas para que los lectores apliquen la teoría, en sus actividades cotidianas o laborales.

EL TIEMPO. Práctico, Curso de Informática e Internet . Esta casa editorial, pone al alcance del lector, conocimientos sobre el manejo de los computadores y la navegación por Internet, utilizando un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

EL TIEMPO. Revista ENTER. Material enel que los autores, ofrecen al lector información sobre tecnología de punta, lenguajes de programación, trucos y temas de actualidad, sobre computadores, y tecnologías de comunicación ,entre otras.

Páginas Web. Contienen conceptos básicos y tutoriales que guían al estudiante durante su proceso de aprendizaje. Además, le permiten buscar material de apoyo sobre temas de interés en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS