Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA N0 1
SALUD Y TRABAJO
1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Estos cumplen un equilibrio total ya que se fundamentan todos los factores para evitar la enfermedad claro está que hay unos trabajos que no se pueden evitar al máximo ya que por más quese le trabaje son difíciles de minizar como son las empresas industriales donde se trabaja con químicos que por más que se eduque y se evite las enfermedades son difíciles en el momento no se ven hayse ven las secuelas, y claro si se tienen en cuenta los tres aspectos al tiempo si tendría un equilibrio total, que bueno sería que no solo sea el implicado (trabajador) sino también la familia conbuena educación .
Y reevaluándose muy bien la triada ecológica.
2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
En lavida real no cumple total equilibrio ya que ejemplo al trabajador se le asigna unas horas donde labora y en muchas empresas no les dan un tiempo de descanso o para compartir un momento con los demáscompañeros solo se dedica al trabajo pegado a una maquina su hora de descansó es cuando se están cambiando para ir de nuevo a la casa, esto bien manejado el trabajador haría el trabajo con más amor ydedicación.
3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* Intervalos de tiempo de descanso
* Compartir con el trabajador
* Actividades en horas libres
*Importancia por la familia
* Felicitar por el desempeño que está realizando en la empresa.
4) ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Donde todos...
tracking img