Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿crees que ellos es suficiente para tener un completo bienestar?
Sí, ya que de esta maneratengo buenas condiciones para ejercer todas mis labores y estoy motivada para cumplir con todos los objetivos y metas propuestos en mi labor.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente si lo permite, lo que sucede es que no tenemos el control total de estos aspectos biosicosociales, desde mi punto devista si manejamos estos aspectos podremos tener totalmente este bienestar.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* Inicialmente tener conciencia del daño quehacemos al medio ambiente, ya que él es quien nos proporciona las bases sólidas para mantenernos con vida.
* Sería bueno que el Gobierno destinara algún dinero para el mantenimiento del ambienteen el país.
* Generar educación en hogares y en el sector escolar para no consumir sustancias derivadas el daño ambiental, y para mejorar la separación de basuras.

4. ¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El medio ambiente es lo más importante, ya que si se pierde o si se daña mas, ya no tendremos bienestar de ningún tipo, el ser humano sería elprincipal afectado si medio ambiente.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No hay que destruirlo, si cada ser humano interioriza que el daño del ambiente es un daño a sí mismo amediano y largo plazo, logrará no contaminarlo más y así se mantiene el bienestar necesario.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire,...
tracking img