Salud ocupacional

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
En materia de control de pensamientos, existen técnicas que pueden ayudarnos a controlar nuestra mente y entrenarla a someterse a nuestra voluntad. Una de estas técnicas es la neutralización depensamientos, técnica que requiere la ejercitación de la atención interior y la observación de pensamientos. Louise L. Hay compara la mente con un niño pequeño a quien se le ha permitido quedarse sindormir todo el tiempo que él quiere, y después se decide súbitamente que deseamos que este niño se acueste a las 8:00 pm todas las noches. Como es de esperar, el niño se rebelará contra la nueva regla ypuede patear y gritar y hacer todo lo que pueda para no ir a la cama. Si cedemos en estos momentos, el niño gana y tratará de controlarnos siempre. Sin embargo, si tranquilamente nos aferramos a nuestradecisión e insistimos con firmeza en que esta es la nueva hora de acostarse, la rebeldía disminuirá poco a poco. En dos o tres noches se habrá establecido la nueva rutina.
Lo mismo ocurre con lamente, por supuesto, se rebelará al principio, no quiere cambiar sus hábitos, pero si logramos controlarla y nos mantenemos enfocados y firmes, en muy poco tiempo se habrá establecido la nueva forma depensar. Es necesario recordar que al igual que la educación del niño, entrenar a la mente para que piense diferente no es un trabajo sencillo y requiere de un proceso de aproximaciones hasta que sellegue a un punto en el que podamos experimentar un verdadero control.
Cabe resaltar que la mente no distingue entre lo vivido de lo visualizado intensamente: de aquí parte la importancia de hacia quéenfocamos nuestro pensamiento, ya que las cosas imaginadas, positivas o negativas, pasan a nuestra memoria como referencias “vividas”. Dado esto, es muy importante reforzar esas visiones, ideales osueños positivos, y la gran diferencia en los resultados al mantener un pensamiento optimista o pesimista, ya que tal como el desaliento promueve la falta de acción y lleva al fracaso, el optimismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS