Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo 1. Salud y trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar
R/ Si es lo suficiente, debido a que tenemos todas nuestras capacidades en perfectas condiciones, estamos aptos para realizar cualquier tipo de actividad, y mantener una vida sana con un buenbienestar

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ Si, porque el medio ambiente influye en nuestra salud pordecir la “contaminación” (visual, sonora, radioactiva, lumínica, del suelo, etc.) nos hacen ser personas mas saludables o mas enfermas dependiendo del tipo de ambiente en el que vivimos, si nosencontramos en un ambiente lleno de las contaminaciones anteriormente mencionadas muy seguramente no vamos a tener un equilibrio biosicosocial. Para lograr este total equilibrio hace falta la concientizaciónde las personas para cuidar el medio en el que vivimos y así este no nos genere consecuencias negativas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema
R/ las accioneslas debemos tomar todos, es decir, empezar cada uno desde lo mas mínimo, evitar hacer ruido exagerado, no arrojar basuras al suelo, si tenemos un local comercial no colocar demasiada publicidad queproduzcan contaminación visual, lo mas importante incentivar un amigo, un vecino, un familiar a tomar estos buenos hábitos que en un mañana se vera el resultado, hoy día hay muchas campañas para nocontaminar nuestro planeta, debemos tomar un minuto de nuestro tiempo para escucharlas y aplicarlas a nuestro diario vivir.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del...
tracking img