Salud ocupacional

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CURSO SALUD OCUPACIONAL (206955)
DESARROLLO DEL TALLER SEMANA 1:
1.) Desde mi punto de vista creo que los aspectos propuestos son los más importantes y son los suficientes para tener un buenbienestar, que no sea completo, puesto que existen más aspectos que ayudan al tener un excelente bienestar. Suficientes porque con los aspectos físicos, mental y social podemos vivir bien, satisfacernuestras necesidades aunque para esto también hay que tener en cuenta el aspecto económico que cada día va siendo eliminado por el sistema social ya que este busca eliminar las injusticias de laeconomía capitalista mediante la redistribución de la renta y prestación de servicios sociales. Por otra parte estos tres aspectos me permiten gozar de buena salud, del buen desarrollo y funcionamiento demis actividades.
2.) No considero en total equilibrio el ambiente en el que nos desenvolvemos puesto que faltan mas aspectos para que nos permita tener un buen bienestar, como por ejemplo: elempleo, la economía, la paz, el respeto, el buen aprovechamiento de los bienes y servicios, la unión, la comprensión, el buen desempeño y producción de las empresas e industrias, la contaminación y la noconservación del medio ambiente, etc. Por esta razón digo que el ambiente en el que nos desenvolvemos le falta muchos aspectos biosicosociales para que este en total equilibrio y así poder gozar delmismo.
3.) Lo que haría para dar solución a este problema sería, incentivar a las personas por medio de charlas, actividades, proyectos ambientales, mecanismos para que colaboren en la conservacióndel medio ambiente, estar pendiente de que haya un buen desarrollo y funcionamiento en la mayoría de empresas e industrias, buscar estrategias y mecanismos que ayuden a evitar tanto desempleo, hacerq todos los trabajadores y empleados tengan buena salud y revisar que presten un excelente desempeño en sus actividades y cargos, ayudar para que exista un medio ambiente con equilibrio y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS