Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: SEMANA 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// No creo que sea suficiente para tener un completo bienestar. Porque no podemos dejar por fuera nuestro entorno o medio ambiente, ya que este es el que nos oxigena y nosgarantiza nuestra propia supervivencia. No podemos pensar solo en el bienestar de nosotros mismos haciéndole daño a nuestros ecosistemas tan solo para buscar un poco mas de comodidad sabiendo que es la propia naturaleza la que nos brinda los recursos para vivir.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

* R// La industrialización es algo muy importante para un país, pero nos estamos olvidando del medio ambiente o entorno, que son el conjunto de factores de orden físico,químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.
* Mencionemos un ejemplo de lo olvidados que estamos del medio ambiente y no es justo que le estemos quitando la vida a los árboles porque ellos son seres vivos como nosotros, estos también nacen, crecen, se reproducen y deberían morir porsi solos. Además con la tala de árboles estamos también perjudicando muchos ecosistemas y el habita de muchos animales.
* También es claro para nosotros que con esta tala de árboles estamos acabando con los pulmones de nuestro planeta y aun así lo siguen haciendo. También es cierto que no solo estamos acabando con nuestro planeta talando árboles sí noque además de eso se sigue fabricando plaguicidas que contaminan el agua, el aire y dañan la capa de ozonó de nuestro planeta poniendo en peligro la salud nuestra y las de nuestros niños.

3. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// El medio ambiente posee el valor más alto en la existencia del hombre ya que nos brinda los recursos necesarios paranuestra supervivencia y buscar así con estos recursos nuestro propio bienestar. Por esta razón es indispensable cuidar de las fuentes de vida que nos ofrece como lo son: la tierra, aire, agua, fauna y flora.

4. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// Si se destruye no hay vida, claro ¡el ser humano tiene una cultura de no valorar lo que tiene hasta que lo pierde. Lo que lahumanidad está buscando es que nuestros hijos padezcan sufrimiento por no tener ni una gota de agua, en donde esta se convierte en lo más preciado, en donde el oro sería algo sin valor.

5. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// Como lo mencionaba en una respuesta anterior noestoy de acuerdo con la tala indiscriminada de árboles, porque para mí no es justo que le estemos quitando la vida a estos árboles porque ellos son seres vivos como nosotros, estos también nacen, crecen, se reproducen y deberían morir por si solos.
Además con la tala de estos árboles estamos también perjudicando muchos ecosistemas y el habita de muchos animales. También es claro para nosotrosque con esta tala de árboles estamos acabando con los pulmones de nuestro planeta y aun así lo siguen haciendo. También es cierto que no solo estamos acabando con nuestro planeta talando árboles sí no que además de eso se sigue fabricando plaguicidas que contaminan el agua, el aire y dañan la capa de ozonó de nuestro planeta poniendo en peligro la salud nuestras y las de nuestros niños....
tracking img