Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Higiene Industrial sería  la “disciplina encargada de identificar, evaluar y controlar los contaminantes de origen laboral”.
La higiene industrial es la ciencia de la anticipación, laidentificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo tambiénen cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general.
Existen diferentes definiciones de la higiene industrial, aunque todas ellas tienen esencialmente elmismo significado y se orientan al mismo objetivo fundamental de proteger y promover la salud y el bienestar de los trabajadores, así como proteger el medio ambiente en general, a través de la adopción demedidas preventivas en el lugar de trabajo.
Higiene industrial es el arte, cienciay técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar detrabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la saludo al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.
La definición admite que en los lugares de trabajo hay agentesambientales y tensiones que pueden causar enfermedades. Esos agentes pueden ser reconocidos, evaluados y controlados y tal actividad es primordial en higiene industrial.
La higiene industrial no hasido todavía reconocida universalmente como una profesión; sin embargo, en muchos países está creándose un marco legislativo que propiciará su consolidación.

OBJETIVO PRINCIPAL:
La higiene industrialtiene como principal objetivo reconocer, evaluar y controlar las probabilidades de daños a la Salud de los trabajadores en el desarrollo de sus actividades laborables.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:Prevenir las enfermedades profesionales debidas a contaminantes ambientales derivados del trabajo.
Cuantificar los factores de riesgo, teniendo en cuenta su potencial agresividad para los trabajadores...
tracking img