Salud ocupacional

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
1. PREGUNTAS

← Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

- Es muy cierto la salud para el serhumano es lo primordial, sin ella no solo no es posible trabajar sino que cualquier labor se hace casi imposible, afecta la calidad de vida del ser. no estoy de acuerdo en que trabajando se pierda lasalud, cuando se trabaja bajo las normas básicas de seguridad el trabajo fortalece el espíritu y por tanto la salud misma.

← ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora alapoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

- El hecho de apoyar la seguridad industrial en sus obras y de apoyar la salud ocupacional es cien por ciento beneficioso parauna empresa ya que la empresa es la encargada no solo a seleccionar los elementos de protección personal más apropiados para las aplicaciones en el lugar de trabajo, sino también para manejarprogramas de salud y seguridad; esto para su tranquilidad económica sino para el mejoramiento de la calidad y servicio asus clientes.

← ?? Con cuales argumentos convencería usted a los directivos deuna empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

- Cuando una empresa desarrolla su Programa de Salud Ocupacional, logra beneficios como: Se mejora lacalidad del ambiente laboral, se logra mayor satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios.

Definir las actividadesde promoción y prevención permite mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados, así como Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales ycontrolar los factores de riesgo relacionados.

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

- El Programa de Salud Ocupacional, consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS