Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5 TALLER 1 BUENAS PRACTICAS EN TRABAJO EN ALTURAS
PRESENTADO POR: LUZ MARIA PEREZ ORTIZ
DE ACUERDO CON LA LEGISLCION COLOMBIANA SOBRE TRABAJO EN ALTURAS, ELABORE UNENSAYO EN EL CUAL DESCRIBA CUALES SON LAS BUENAS PRACTICAS PARA EVITAR ACCIDENTE S Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES.
ENSAYO
El trabajador para realizar trabajo en alturas, debe haberrecibido capacitación en el SENA o de la persona o entidad autorizada.
Se deben implementar medidas de prevención para advertir o evitar la caída cuando el trabajador realice labores enalturas. Los equipos de protección individual para detención y restricción de caídas se seleccionaran tomando en cuenta en factores de riesgos previsibles o no previsibles propios dela tarea y sus características tales como la existencia de roturas de estructuras condiciones atmosféricas presencia de sustancias químicas espacios confinados, posibilidad deincendios y explosiones, contactos eléctricos, superficies calientes o abrasivas, entre otros.
Entre las medidas activas se encuentran los puntos de anclajes fijos, mecanismos deanclaje, líneas de vida, conectores, arnés cuerpo completo.
Igualmente deben tener en cuenta medidas pasivas de protección para detener o capturar al trabajador en el trayecto de sucaída, dentro de las principales medidas de este tipo esta la red de seguridad para detención de caídas.

INTRODUCCION

En el presente ensayo hablare brevemente de las buenasprácticas, para evitar accidentes y enfermedades ocupacionales.

OBJETIVO

Como evitar accidentes y enfermedades ocupacionales en un trabajo de alturas, y comprender la importancia delas medidas de prevención.

CONCLUSION

Al concluir en este ensayo a quedado claro cuales son las buenas practicas para evitar accidentes ocupacionales sobre trabajo en alturas.
tracking img