Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

GIL ANTONIO SANABRIA TIRADO
C.C. 1095797854

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
2010

“EL LIDERAZGO ES COMO LA BELLEZA: DIFICIL DE DEFINIR PERO FÁCIL DE RECONOCER”

GILANTONIO SANABRIA TIRADO
Debemos antes que nada, tener claro que es un líder, y que entendemos por liderazgo. El concepto personal de la autora, es el siguiente: “El líder es esa persona que va a lacabeza del grupo, actúa de acuerdo a sus instintos y no esperando que otros le indiquen que hacer. Un líder no solo decide, lleva a cabo; el liderazgo, por su parte, es la situación de superioridad en laque se encuentra un individuo, empresa o producto sobre las demás. El líder ejerce el liderazgo”.
Un líder puede ayudar a una sociedad para bien o la puede terminar de hundir dependiendo de la clasede líder que es si es malo o bueno como en todos lados hay personas buenas y hay malas como todo.
Seguramente el tema ha sido extensamente tratado en el pasado; a través de la historia el liderazgoha forjado imperios, compañías multimillonarias y hasta países, del mismo modo ha logrado echarlos a bajo muy rápidamente.
El verdadero, autentico y original líder surge del interior del ser y seproyecta hacia el exterior social, es como tener dos mitades unidas por un puente donde fluye la energía del líder auto dirigido por su deseo de servir y trascender más allá de cualquier sueñoimposible.
Existen diversas teorías que debaten si un líder nace o se forma, por supuesto que hay características de la personalidad que facilitan el liderazgo, pero también se desarrolla a través de lapreparación personal, de la adquisición de habilidades, capacidades, hábitos, así mismo de la práctica de valores y principios afines a los intereses de su grupo. Los buenos líderes ven en la autoridad unprivilegio y un compromiso de servicio.
Un líder integral simboliza en forma completa a quien se ha auto explorado y lo sigue haciendo, conoce sus fortalezas y puntos a mejorar, sabe lo que quiere...
tracking img