salud ocupacionl

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyasel desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
1. Presente un ejemplo por separado para cada factor de riesgo con imagen y su respectiva descripción desde la clasificación delriesgo en sus características energéticas (riesgo dinámico y estático) y legales contractuales (riesgo común, ocupacional y profesional).
Riesgo estático: es cuando una persona se expone a un accidente oenfermedad teniendo en cuenta el conocimiento del riesgo que se presenta por ejemplo: cuando un camión grúa está realizando izage de carga de las personas pasan por debajo de ella.Riesgo dinámico: es el riesgo que se genera de acuerdo a la energía de un objeto o sustancia y se presenta con el accionar de la persona como por ejemplo: manipularquímico sin protección.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES
Riesgo común: es cuando se ingiere alimentos con altas cantidades de calorías lassuficientes para afectar nuestra salud y proporciona enfermedades como la obesidad.


Riesgo ocupacional: es cuando se sufren accidentes durante elperiodo de trabajo como cuando se trabaja en el servicio domestico y sucede un accidente en un piso mojado.


Riesgos profesionales: es cuando laboramosen una empresa con contrato laboral y la labor que se realice represente riesgos para nuestra salud como por ejemplo un soldador el cual con el tiempo va perdiendo la visión2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacionl
  • Salud ocupacionla
  • Salud ocupacionl
  • saludo ocupacionl
  • Salud Ocupacionl 2
  • Historia de salud ocupacionl
  • salud ocupacionl
  • salud ocupacionl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS