Salud ocupacipnal

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
NOMBRE: Jennifer Jiménez García.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees queello es suficiente para tener un completo bienestar ?
R/ SI, para mi es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, tanto de salud como mental, entonces puedo deducir y afirmar que setiene un equilibrio completo. Y cuando hablo de un completo equilibrio me refiero no solamente a la salud y lo mental si no también todo lo social y en cuanto a lo que nos relacionamos en nuestroentorno

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/. No, para mi el medio ambiente en que nos desenvolvemos no nospermite ese equilibrio biológico, mental ni social porque lo que respiramos a diario en nuestro ambiente en el cual vivimos bloquea ese equilibrio, puedo asegurar que ese bloqueo se debeespecíficamente en que vivimos en un mundo lleno de intoxicación, de violencia lo cual influye tanto en la salud, en la mente y en cómo nos relacionamos socialmente cada individuo.
Pienso que si falta algo mas paraencontrar ese equilibrio que nos lleve al bienestar total y es concientizarnos de que todo en nuestras vidas debe cambiar, desde valorarnos más como personas y concientizarnos que nosotros mismosestamos acabando con nuestro entorno que es lo que nos está destruyendo poco a poco

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/. pienso que siempre va a ver solucionesa cada problema y mi propuesta para salir de ese desequilibrio es.. cambiar todos esos métodos que se están haciendo para la industria química, que es lo que nos acaba la salud dia a dia.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional en salud ocupacipnal
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS