salud ocupaconal en la dectecion precos de patologias laborales en el personal de enfermeria

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo diagnostico situacional de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Ciudad Delgado, donde se da a conocer la situación en la que se encuentra la UCSF con sus FODA del cual se desarrollara un plan estratégico con el fin de conseguir acciones coordinadas para la satisfacción tanto para el personal y usuarios.
Este diagnostico situacional nos permite tenerun conocimiento más real de nuestro entorno y a partir de ello es que atiende las necesidades más relevantes para poder dar solución a la situación reales.
Este documento se elaborar de la siguiente forma: se determinar los objetivos, se procederá a plasmar la información obtenida de informes, documentos y del mismo personal que nos brindara. Todo esto será de utilidad para luego determinar elFODA y de último realizar el listado de prioridades a resolver por medio de un plan de mejora.

OBJETIVOS
Objetivo General

Elaborar un diagnostico situacional de la UCSF de Ciudad Delgado el cual proporcionara información para conocer y evaluar las condiciones de salud atreves del FODA y de esta forma buscar las mejores de solución.

Objetivo Específicos

Conocer las debilidades yamenazas predisponentes existentes en la UCSF.
Ser la base para la elaboración de un plan de mejora para la disminuir las problemáticas encontrados.
Detectar las principales problemáticas de tal manera que podamos orientar de manera eficaz los esfuerzos, recursos y estrategias a fin de obtener máxima productividad.
JUSTIFICACIÓN

Se justifica la elaboración del diagnostico situacional realizado enla UCSF de Ciudad Delgado, ya que nos permite tener un panorama de la problemática existente del área en estudio.

El diagnostico situacional nos servirá para encontrar como esta funcionado la unidad de ahí partimos para realizar diferentes actividades para mejorar las diferentes actividades y procesos que nos dan como resultados problemas a la hora de atender a la población en área de salud.ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD
La Unidad de Salud de ciudad Delgado, fue fundada en 1962 fue construida con fondos de ALIANZA PARA EL PROGRESO. Su primer Director fue el Dr. Carlos Pérez que fungió como tal durante 10 años.

En el año de 1977 fue inaugurado con el nombre del Doctor antes mencionado el laboratorio clínico. La vida de la Unidad de Salud de Ciudad Delgado,no estuvo exenta de sufrir acontecimientos que marcaron su historia ya que para el año de 1986, el terremoto causo daños en su infraestructura derribando los muros del sector norte y los del poniente, y dañando los consultorios, curaciones, odontología, laboratorio clínico y otras áreas.

Es de hacer notar que los servicios no se interrumpieron a pesar del siniestro, ya que su personal actuó deuna manera responsable.
A las 48 horas del sismo se instalaron tiendas de campaña donde se atendían a las personas que demandaban el servicio. Para el año 1987 fue reconstruida parcialmente por el gobierno de la República de Chile, reparándose consultorios y muros nortes.

Durante este periodo de crisis fungió como Directora Dra. Yanira Calero de Gonzales. En 1999 se traslado a casa particularubicada sobre Av. Juan Bertiz calle al rastro, con el objetivo de efectuar reparaciones por daños del terremoto de 1986. Regresando a las instalaciones ya remodeladas en el año 2004.
Al momento la Unidad de Salud cuenta con 50 años de existencia.
INFORMACIÓN GENERAL

Nombre del establecimiento: Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Ciudad Delgado

Nombre del director: Dr. Luis ÁngelHuezo

Ubicación: 6 Av. Norte "Juan Ramón Molina" # 13 Ciudad Delgado

Telefax: 2276-3244

Correo electrónico: u.s.c_delgado@hotmail.com

Nivel de complejidad: Primer nivel de atención, Unidad de Salud

Jurisdicción: Municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

Servicios que presta:
Pediatría, Gineco-obstetricia Medicina general Odontología Saneamiento ambiental Inhalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupaconal
  • Salud ocupaconal
  • salud ocupaconal
  • Salud ocupaconal
  • Ley general de la salud(enfermeria laboral)
  • SALUD OCUPACONAL
  • Salud Ocupaconal
  • salud ocupaconal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS