salud ocupacuonal

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Realizar un seguimiento al sitio de trabajo y describir los riesgos que están presentes y los que se podrían presentar si hay partesque no están completamente adecuadas para trabajar, esto es muy importante que lo realice toda empresa para que en caso que exista un incidente no lamenten por no ser precavidos en los seguimientos yno produzcan perdidas en especie y monetarias.

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

Si, existen varias metodologías para encontrar estos riesgos en la empresa pero lo masimportante es conocer muy bien como esta compuesta la empresa, por medio de un manual, un mapa y de esta forma se evitaría o se minimizan los riesgos, la mejora en las funciones es una metodologíaya que de paso se encuentran las falencias que generan los riesgos.


3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?Teniendo en cuenta que pueden existir varias metodologías es cuestión de saber implementar la mas adecuada, para mi punto de vista una metodología especial es la observación ya que por este medio sepuede identificar que riesgos se presentan o los posibles accidentes que le puede pasar a un trabajador y de ello se dispone de un frente de seguridad laboral a los empleados para la prevención.4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

Si se necesita de una estricta técnica y una preparación especial para poder conocerdichos factores de riesgo de una empresa por eso es muy importante tener formatos claros y establecidos que filtren información clara y concisa para poder conocer los factores de riesgos, para luegoproceder a una amplia preparación de planes de prevención los riesgos que tiene la empresa, esto lleva a ser mas puntual la información y de claridad tanto para el empleador como el trabajador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS