salud ocupasional

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
MATERIALES DEL CURSO
SEMANA # 1
¿QUÉ ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?
R/: En mi contexto general la salud es estar consiente de todas las cosas que hacemos estar bien mentalmente no solo en la enfermedad. Digo mentalmente porque hay otras personas que no tienen el beneficio de contar con su capacidad física pero aun tienen esa oportunidad de la mentalidad y así poder defenderse en muchascosas.
¿POR QUE ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDISION INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?
R/: Porque sin la salud no podemos realizar bien nuestras labores ni viviríamos con ánimos de seguir viviendo.
¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?
R/: Si es lo mismo porque si no estamos enfermos hacemos las cosas con más ánimo, con más entusiasmo y másbien hechas quedan. Lo principal de la salud es estar bien físicamente y mentalmente.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?
R/: La importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad es que debemos respirar un buen aire mantener un buen ambiente fresco y sano para no maltratar nuestro cuerpo físicamente mantener buena salud ylograr todo lo que queremos y nos proponemos en la vida.
¿LA SALUD OCUPACIONAL ES UNA DISCIPLINA QUE PRIMORDIALMENTE REHABILITA, CURA O PREVIENE?
R/: La salud ocupacional es una disciplina que previene porque así estamos más bien informados de todos los riesgos y daños que nos pueden ocasionar nuestros trabajos.

ACTIVIDAD
MODULO 1
SALUD Y TRABAJO
1).SUPÓN QUE TIENES TUS ASPECTOS FÍSICOS,MENTALES Y SOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?
R/: SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, se tiene un equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no en poseer también las 3 condiciones que influyen constantemente en nuestro entorno y en nuestra vida.
ASPECTO SOCIAL: todo hombre comoparte fundamental psicobiologica por naturaleza es un ser social que en todo momento tiende a conformar grupos.
ASPECTO FISICO: según sus funciones y movimientos se califica el bienestar físicamente de la persona.
ASPECTO MENTAL: entendemos que la mente está conectada por todo el cuerpo y es la parte fundamental, más importante para nosotros poder crecer y vivir.
2). UNA DE LAS FORMAS COMO SEMIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BIENES. ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOPSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO? ¿ACASO HABRÁ ALGO MÁS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?
R/: NO, porque en el ambiente en el cual vivimos a diario se ven muchas cosas inaceptables y no nos permitenestar en completo equilibrio. Lo cual perjudica mucho nuestra salud y no deja estar en total equilibrio nuestro cuerpo y nuestra mente.
Y en caso a lo que falte para obtener el bienestar es que el desequilibrio que se presenta en nuestro ambiente puede tener distintos factores es decir colaboradores algunos como: la contaminación, el estado económico, la discriminación, el ambiente de las empresasentre otros….
3). PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN O SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.
R/: En este caso pues la solución seria todos poniendo un grano de nuestra parte tratando de no contaminar mucho el ambiente que sé que a muchos eso los hace feliz pero igual nos afecta social y físicamente.
4). ¿CUÁL PODRÁ SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?
R/: Los problemasque estamos presentando con la capa de ozono es primordial es necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en criterios personales para concientizar a la comunidad.
5). HABRÁ QUE DESTRUIRLO PARA VALORAR SU IMPORTANCIA?
R/: No porque si destruimos el ambiente en que vivimos nuestro bienestar se verá afectado es mejor tener buena conciencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • Salud Ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS