Salud oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INSUMOS

El consultorio contará con un ambiente exclusivo y delimitado en odontología, en el cual podrán funcionar varias unidades.

✓ Si el consultorio posee más de tres unidadesodontológicas, deberá contar con una zona para esterilización, a menos que la IPS cuente con una central de esterilización.

Además de las condiciones definidas para consulta externa, es necesarioque tenga pocetas para el lavado de instrumental lavamanos para toda el área.

Cuando se presten servicios que impliquen el manejo de radiaciones ionizantes, todas las paredes, pisos y áreas decielos rasos expuestas al haz, deberán disponer de barreras primarias.

Deberá tener una sala de espera con unidad sanitaria. Consultorio con espacio cerrado con ambientes separados para entrevista delpaciente y la realización de procedimientos.

Contar además con lavamanos y pisos resistentes y lavables.

Cuando se presten servicios que impliquen el manejo de radiaciones ionizantes, las áreasen las que funcionen los equipos emisores corresponderán a las especificadas en la licencia vigente de funcionamiento de equipos de Rayos X de uso odontológicos expedida por la dirección territorial.Los espacios físicos cumplirán con las condiciones exigidas en el manual institucional para disposición de los desechos patógenos generados.

Para radiografías panorámicas y otras radiografíasodontológicas especilializadas (no incluye periapicales) cumplirá con lo solicitado en infraestructura para el servicio de radiología.

UNIDAD ODONTOLOGICA

La Unidad Odontológica tendrá: Sillóncon cabecera anatómica, escupidera, lámpara odontológica de luz fría, espejo de mano, bandeja para instrumental, eyector, jeringa triple, módulo de tres servicios con negatoscopio y acople para piezasde mano.

Piezas de mano con: Airotor, micromotor, contra-ángulo; compresor de aire, esterilizador, recipiente para esterilización en frío estéril, disponibilidad mínima de juegos de instrumental...
tracking img