Salud preventiva

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Cien Años De Soledad
(Argumento)
Cien años de soledad es el título de esta obra literaria que se publica por primera vez, en Agosto de 1986, Escrita por Gabriel García Márquez. El drama del libro comienza con Aureliano Buendía, uno de los hijos de, José Arcadio Buendía, el padre, esposo e imagen principal de la familia Buendía, que siguiendo con la historia van tomando su lugar y supresentación como miembros de esa familia.

En fin, en el drama que abre el libro, Aureliano Buendía juega el papel de coronel, que se encuentra en un pelotón de fusilamiento, el hombre en el lugar en que se encuentra comienza a recordar, momentos memorables de su vida que lo dejaron marcado para el resto de su existir. Los Buendía son fundadores de una aldea que nombran como Macondo.Melquíades, es le nombre de uno de los muchos gitanos, que año con año llegan a la aldea con nuevas cosas que mostrarle al mundo. José Arcadio Buendía un soñador original, que siempre pensaba más allá de lo que otro podía hacerlo, aun cuando era llamado loco por el pueblo, hasta su esposa, Úrsula, al afirmar que la tierra era redonda como la superficie de una naranja, era justamente esta actitud de soñador,de emprendedor, de inocentemente no conocer frontera alguna, era esto que lo hacia encajar con aquellos gitanos que visitaban Macondo año con año, pero especialmente con Melquiades que era igual o peor que él.

Tras varios sucesos acontecidos, entre José Arcadio Buendía y Melquiades. José Arcadio Buendía se introdujo en un perfecto científico trabajando en un cuartito que él mismo construyópara no ser molestado, en ese cuarto nacieron locas ideas, tantas cosas que casi lo volvieron loco.

Entre el desarrollo de la familia Buendía, nacen sus primeros hijos el primero, llamado con el nombre de José Arcadio, llamado así por su padre, Aureliano Buendía, Amaranta y Rebeca que aun que no nacida bajo los verdaderos genes de los Buendía fue adoptado como hija legitima. Al pasar de los años,estos frutos del matrimonio entre José Arcadio Buendía y Úrsula, crecen y cada uno toma un rumbo diferente el mayor de los hijos Buendía en una de sus muchas locuras de adolescencia decide fugarse con una hermosa muchacha gitana.

Después de la desaparición del hijo mayor de los Buendía, Aureliano Buendía toma el papel de hijo mayor, este al llegar a su adolescencia parece, interesarse mas enseguir el ejemplo de su padre, interesándose en el pequeño cuarto que José Arcadio Buendía construyó años atrás, Aureliano se ve interesado por demostrar muchas cosas que su padre no pudo. Pero por cosas que pasan en la vida como amar a una mujer y luego perderla, cambian el rumbo de la vida de Aureliano Buendía haciéndolo más duro e insensible al dolor, lo cual lo lleva a involucrase con lapolítica y la guerra entre los liberales y los rebeldes, perteneciendo este y uno de estos dos grupos.

Entre tantos acontecimientos el tiempo sigue pasando en la aldea de Macondo, la familia Buendía se separa más con el tiempo, y ya no son sólo los cuatro primeros hijos que viven en la casa, sino que ahora ya tienen otros, como Aureliano José fruto del frio amorío o noches de pasión, entre el hijomayor de los Buendía, José Arcadio, y una amiga de la familia, Pilar Ternera; que Úrsula decide adoptarlo como hijo y criarlo como tal. Los años pasaban y pasaban y lo obvio también como que Amaranta y Rebeca no eran unas niñas ya, habían crecido y con ellas su belleza, y descubrieron muchas cosas como el amor, mismo que llevo a ambas a casi una interminable pelea por un hombre. Esta guerra entreellas termino con el regreso de José Arcadio que al volver se encuentra con una Rebeca, casi irreconocible comparada con aquella niña que llego como encargo de unos viejos amigo de la familia Buendía, tan viejos que ni siquiera ellos recordaban, esta niña llegó teniendo apenas once años, con una caja llena de huesos, esa niña que comía tierra y se chupaba el dedo sentada en la esquina más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud preventiva
  • salud preventiva
  • salud preventiva emocional
  • Salud Preventiva 7Pasos
  • Salud publica Medidas preventivas
  • Acitividad salud preventiva
  • Salud publica y medicina preventiva
  • salud publica y medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS