salud primeros auxilios

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
1.Primeros auxilios son las técnicas y procedimientos del carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lonecesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitadoporque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la medicina, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico,pueden ser de primera instancia o de segunda. El objetivo primordial de los primeros auxilios es salvarle la vida a la persona afectada. Una manera rápida de valorar la conciencia es determinar siresponde o no Alerta. Está despierto, habla. Verbal. Responde al llamado, cuando alzamos la voz y lo llamamos ¡¿Cómo está?! Dolor. Responde al dolor, le pellizcamos y reacciona con gestos o gruñidos.Inconsciente. No responde.
2. Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que seconsigue asistencia médica. Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber quéhacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
3. Son loscuidados inmediatos prestados a las personas accidentadas o con una enfermedad, antes de poder ser atendidas en un centro asistencial.Sus objetivos son: • Conservar la vida. • Evitar complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros auxilios/ cultura fisica & salud
  • Derecho a la salud y primeros auxilios
  • Salud, enfermedad y primeros auxilios
  • Primeros auxilios en salud
  • Salud ocupacional primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS