Salud Psicosocial

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¡PSICOLOGIA LOGRA MEJOR EFICASIA EN LOS MILITARES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL!

La primera guerra mundial tuvo una función central en el desarrollo de la psicología en los Estados Unidos. Durantela guerra, en cambio, se asistió a una especie de boom de la psicología.
El ejército se acerco a los psicólogos para elaborar una prueba que pudiera clasificar a los nuevos reclutas, con base en sucapacidad para aprender los deberes y responsabilidades de un soldado.
El comité también trabajo en otros proyectos, métodos para seleccionar personas para entretenimiento de oficiales, pruebas dehabilidades para la negociación y pruebas complementarias de aptitudes. También fueron utilizados los tests con la intención clasificatoria y presenciar las aptitudes diferenciadas de los sujetosexaminados. Examinaron mas de 1,727,00 hombres; para tener mejor carta de presentación para la psicología.
Esto no respondió a las expectativas de los psicólogos militares ya que solo el 25% mostro ciertacombatividad o iniciativa el ejercito pide ayuda a la American Psychological Association. En este reclutamiento surgen los Army Alpha y Army Beta.
Tras este progreso hubo un desarrollo en lapsicología industrial la cual esta comprometida con el avance del conocimiento sobre las personas en el trabajo y ayudar a resolver problemas reales en el mundo laboral. Esto quiere decir que La psicologíaen la guerra se utilizo para adiestrar a un soldado para matar, lograr que el guerrero fuese eficaz en este objetivo paso a convertirse en el objetivo de la ciencia. Durante la primera guerra mundialse estimaba que solo un 10% de los soldados eran "valientes" ¿Cómo motivar a los soldados para matar?
El 1er paso para cambiar la mentalidad civil estuvo en atacar sus escrúpulos morales, quitar lasjustificaciones teológicas para matar al enemigo. El recurso habitual consistía en considerar al soldado en concreto y al ejercito del que formaba parte como un instrumento de dios, para castigar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Psicosociales De La Salud Mental
  • Estrés psicosocial y salud
  • La comprension de la psicopatologia y la salud mental desde una perspectiva psicosocial.
  • Desarrollo Psicosocial Del Adolescente Salud Mental Iii Identidad
  • construccion psicosocial del concepto de salud
  • Características Psicosociales de los Trabajadores de salud
  • Ciencias Psicosociales Aplicadas A La Salud
  • Aspectos psicosociales que integran la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS