Salud publica - instituto matatipac-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud publica
La salud pública es una parte de la ciencia de carácter multidisciplinario y sin lugar a dudas el objeto primordial y pilar central de estudio para la formación actualizada de todoprofesional de la salud, que obtiene, depende y colabora con los conocimientos a partir de todas las ciencias (Sociales, Biológicas y Conductuales), y sus diferentes protocolos de investigación, siendosu actividad eminentemente social, cuyo objetivo es ejercer y mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de la enfermedad.
MORBILIDAD
es la cantidad de personas oindividuos considerados enfermos o víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución yavance o retroceso de alguna enfermedad, así también como lase razones de su surgimiento y las posibles soluciones.
Enfermedad
La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un servivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismoenfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

SALUD SEGÚN LA OMS.
La definición de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es:Estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad.

ENFERMEDAD: Alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestarSalud publica.:-
Es la diciplina encargada de la protección de la salud a nivel profesional, en este sentido busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilo devida saludables,las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto cuenta con la participación de especialistas en medicina, biología, enfermería, sociología, estadística,...
tracking img