Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN FUNDAMENTOS DE SALUD PUBLICA TRABAJO RECONOCIMIENTO DEL CURSO

LUIS GUSTAVO FLOREZ
GRUPO No,
252828-1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
TECNOLOGIA REGENCIA DE FARMACIA

AGOSTO 18/2010

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN FUNDAMENTOS DE SALUD PUBLICA TRABAJO RECONOCIMIENTO DEL CURSO

YANETH ANTONIETA VELASQUEZ
CC. 37011915

Presentado a
MARIACONSUELO BERNAL
Tutora

GRUPO No,
252828-1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
TECNOLOGIA REGENCIA DE FARMACIA
2010

INTRODUCCION

El presente trabajo lo he realizado ya que este tema representa una adicción que podemos ver reflejada en nuestra vida diaria en los adolescentes que caen en esta adicción.

Este trabajo mepermite informar acerca del tabaquismo que no sólo es un problema de salud pública sino también es un problema social ya que tiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.

También va dar a conocer algunas medidas de prevención para no caer en esa enfermedad.

OBJETIVOS

• Analizar el problema del cigarrillo y sus consecuencias• Como llevar a cabo un control de del vicio.

• Se podría Llevar a cabo programas en contra del consumo del tabaco en lugares públicos

• Que el fumados compulsivo se haga un autoanálisis del daño que provoca el fumar

1. Aplique UD la definición de Salud según la OMS y determine si el consumo del cigarrillo afecta o no la salud. Respalde su respuesta con tres razones.

Según laOrganización Mundial de la Salud, día tras día crece la cantidad de cigarros que se fuman en el mundo. La conclusión que saca este organismo es que la cifra de fumadores sube porque aumenta la población mundial y, a pesar de que muchas personas han dejado de consumir tabaco, todavía no es suficiente.

El tabaquismo es un serio problema social ya que los daños que produce no son sólo en las personasque lo consumen sino también con quienes conviven, a los que se les llama fumadores pasivos.

Aunque para los no fumadores parece increíble que un pequeño cigarro, pueda prácticamente dominar la vida de millones de personas en el mundo, solo quien ha intentado dejar de fumar sabe lo difícil que es y lo mucho que cuesta. A la fuerza de voluntad y la constancia del paciente, se suman ahora nuevosfármacos que hacen su aporte en la lucha contra la adicción al cigarro.
A pesar de que es legal y está socialmente aceptado su uso, la nicotina es una droga de efectos altamente perjudiciales en el organismo, que crea dependencia o adicción y crea condiciones orgánicas que disminuyen la calidad de vida de quien la utiliza, y de quienes lo rodean.

• El consumo de cigarrillo afecta la saludocasionando Cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer que es mortal para las personas que lo posee.

• Ataques cardíacos, La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.

• Derrame cerebral: Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.
Existenmuchas mas razones que nos permiten identificar cuales son las consecuencias que el cigarrillo trae a nuestro organismo de ahí que debemos prevenir y no fumar para evitar estas consecuencias para el cuerpo.

2 Qué factores, noxas o productos del cigarrillo son nocivos para la salud?

De entre diez a sesenta segundos después, la nicotina atraviesa la barrera hematoencefálica y penetra en elcerebro. Cuando no se inhala el humo, la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. De los aproximadamente 3000 productos que contiene el cigarrillo, solo la nicotina crea dependencia. Su efecto funesto en el tegmento ventral del mesencéfalo y en el nucleus accumbens del prosencéfalo, en las áreas que forman parte del sistema de recompensa.

Monóxido de...
tracking img