Salud publica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Por Salud Pública se entiende el cuidado y la promoción de la salud aplicados a una población o a un grupo preciso de la población.Aún cuando laSalud Públicano implica directamente la oferta de decuidados médicos a las personas, la AMM afirma el papel de los médicos cuando se trata de Salud Publica. Los médicos tienen la responsabilidad de cuidar la salud de las personas mentalizándolas al mismotiempo sobre la Salud Pública. La AMM insiste en que no se considere la Salud Pública como algo aparte, pues está estrechamente relacionada con la salud de cada uno, el cuidado de la salud y loscuidados médicos.

La AMMaboga por el desarrolo de sistemas de cuidados de la salud integrados en los que se traten por igual la Salud Pública y la salud individual. La más alta calidad de los cuidados,tanto primarios como secundarios o terciarios, es fundamental para asegurar un sistema sanitario eficaz. Los viajes aéreos ente regione y continentes, las epidemias de HIV/SIDA, la reaparición de latuberculosis, la persistencia de la malaria, la aparición del SRAS y la pandemia de gripe son prueba de que la atención de la Salud Pública es más importante que nunca. Las Normas de SaludInternacionales promulgadas por la Organización Mundial de la Salud instauran un sistema obligatorio de alerta e información mútuasafin de ayudar en la lucha y la contención de todo brote de enfermedadescontagiosas.

Al contrario de lo que ocurría en el pasasdo, cuando la Salud Pública se ocupaba sobre todo de enfermedades contagiosas y de sanidad, hoy en dia la Salud Pública analiza toda una gama dedeterminantes sanitarios y se concentra en promover la salud y en adoptar medidas preventivas. Numerosos factores sociales influyen poderosamente sobre la Salud Pública, por lo cual es necesarioconsiderarla con una perspectiva general. Además de enfermedades contagiosas y sanidad, tal enfoque debería incluirlos eterminantes sociales de la salud, las enfermedades no contagiosas y los estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS